Condiciones generales de uso y contratación

1. Introducción

Las presentes condiciones de contratación, han sido redactadas teniendo en cuenta el RDL 1/2007, de 16 de noviembre y sus modificaciones en relación a la legislación sobre consumidores y usuarios.

En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor. Así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.

El contrato que rige nuestra relación es de COMPRAVENTA FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios. www.martadelagranda.es podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en él, cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.

El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, tanto en la legislación nacional como la de la Unión Europea, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

También se tiene en cuenta la Legislación sobre Condiciones de Contratación y la vigente Directiva 2002/58/CE sobre privacidad y comercio electrónico traspuesta en España a través de la Ley 34/2002.

En caso de no regular algunas de las cuestiones que se susciten, será de aplicación como norma subsidiaria el Código Civil.

El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en ellas es el ESPAÑOL – CASTELLANO. Cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia, será de aplicación para su resolución el español – castellano.

Como norma general de obligado cumplimiento para el usuario de la web , y antes de comenzar con las preguntas frecuentes que regirán las condiciones generales, el usuario/ comprador se obliga a:

    • En el caso de registrarse, a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal.
    • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
    • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.martadelagranda.es, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
    • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
    • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

2. Usuario.

El acceso a la website www.martadelagranda.es implica que acepta ser usuario y, por tanto, la aceptación de las condiciones de uso y el cumplimiento de la normativa legal de aplicación a la página web. Esta responsabilidad incluye:

  1. La licitud y veracidad de los datos que se faciliten en los formularios en los que se le soliciten datos de carácter personal para proceder a la operación de compraventa a través de la web.
  2. El uso adecuado de la información y contenido ofrecido en la página web de www.martadelagranda.es, conforme a la normativa nacional e internacional que sea de aplicación.
  3. En cuanto a rellenar datos como comprador, se regirá por la normativa vigente sobre protección de datos recogida en la “política de privacidad” en el aviso legal de la página web.

3. Características de los servicios ofertados

Todos los servicios que vendemos a través de la web, tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a seguridad y materiales a utilizar. Las fotografías que aparecen en nuestra página web tratan de ser lo más reales posibles, pero no olvide que son fotografías. En caso de requerir las características del producto de forma detallada, no dude en hacérnoslo saber por alguno de los medios de contacto que le facilitamos en la página web.

4. Condiciones específicas de la venta de productos

4.1. PRECIOS:

El precio de cada producto viene fijado en la web.  Dicho precio llevará siempre incluido el IVA y, además, en nuestro caso,  el coste del transporte si su pedido supera 70 euros. En el supuesto de que se produzca por cualquier causa un error tipográfico, lo solucionaremos actualizando el precio definitivo en la confirmación del pedido, y,  dado que el error puede considerarse nuestro, le daremos la opción de anular su pedido.
En caso de haber procedido al cargo en su tarjeta de crédito se le reembolsaran todas las cantidades adeudadas por este concepto.
En cumplimiento de la legislación vigente el precio total final incluirá todos los gastos que la compra de nuestros servicios puede conllevar. Esto es, incluirán los impuestos y los gastos derivados del envío.

 

4.2. FORMAS DE PAGO

Seguridad Online – Cifrado SSL

Como norma general cabe decirle que todas las áreas relacionadas con el proceso de finalización de pedidos y MI CUENTA están aseguradas a través del protocolo SSL, que protege ante accesos no autorizados. La URL en la línea de direcciones de su navegador que comienza con https:// indica que está en un área segura. Nuestra tienda on line, pone a su disposición las siguientes formas de pago:

Transferencia Bancaria: Si escoge esta opción, al finalizar su pedido le enviaremos un mail con instrucciones de como hacer el pago, y una vez lo recibamos,  procesaremos el paquete para su envío. Si transcurridos 3 días de ejecutar su pedido no recibimos el importe correspondiente, la venta será cancelada automaticamente.

Tarjeta: El pago será mediante la plataforma segura que la mercantil CaixaBank, S.A.pone a nuestra disposición con el nuevo sistema de tienda virtual.
En caso que no permita efectuar el pago mediante tarjeta de crédito, que puede ser por distintas causas, compruebe si es alguna de las que le detallamos:

      • La fecha de caducidad de su tarjeta.
      • La introducción de todos los números de su tarjeta, sin errores.
      • Rebase del límite de gasto, que deberá comprobar con su banco.

Bizum

 

4.3. POLITICA DE ENVIOS

Nuestra empresa servirá pedidos solamente en España peninsular, y el coste de transporte será gratuito en caso de superar los 70 euros. Para islas, Ceuta o Melilla, póngase en contacto con nosotros para consultar su tarifa. 

Para ello, Vd. ha de proporcionarnos , la información necesaria del destinatario. En caso de que sea un regalo para otra persona, entendemos que Vd. tiene autorización para cedernos sus datos, no siendo nosotros responsables de dicha cesión.

Ante cualquier falta o error en la información, www.martadelagranda.es no se hará responsable, y las posibles reexpediciones  por esta causa  y el consiguiente aumento en los costes de envío serán a cargo del cliente.

Una vez confirmado el pedido y validado el pago, gestionaremos su envío y lo recibirá en un plazo de 24/48 horas mediante la mercantil SEUR S.A. y, por tanto, el transporte se regirá por las normas que esta empresa pone a su disposición en su página web.

4.4. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento en productos es de 14 días naturales desde la recepción del pedido, conforme a la Legislación sobre consumidores y usuarios RDL 1/2007 de 1 de abril y sus modificaciones posteriores. Cabe indicar en este apartado que según la ley existen excepciones que se recogen en el apartado siguiente.

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4.5. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

      1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
      2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
      3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
      4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
      5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
      6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
      7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
      8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
      9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
      10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
      11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
      12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
      13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento.

4.6.  DEVOLUCIONES:

De forma genérica, para solicitar una devolución rellene el formulario de contacto que le adjuntamos en su pedido en relación con su derecho legal de desistimiento -también disponible para su descarga en el anexo que figura al final de esta página-  y remítanos el paquete dentro del plazo anteriormente indicado a la siguiente dirección:

Marta de la Granda

C/ Marqués de Pidal 11, 33004 Oviedo

Asturias

Los artículos deberán estar provistos de todas las etiquetas, embalajes, documentación y accesorios originales, reservándose en caso contrario www.martadelagranda.es la devolución.

Una vez recibamos su devolución, y comprobadas las premisas anteriores, procederemos al reembolso del importe del artículo/s adquiridos en un plazo máximo de 3 días.

Al margen de ello, el Usuario podrá devolver a www.martadelagranda.es cualquier producto que presente un defecto de fabricación, sin que ello le suponga coste de tipo alguno.  Para ello, deberá comunicarnos su disconformidad a info@martadelagranda.es  indicando el modelo o nombre del mismo, una fotografía y una relación de los defectos encontrados dentro del plazo de 14 días naturales posteriores a la recepción de su pedido. Pasado el citado plazo, no asumiremos los daños y perjuicios reclamados.

Una vez valorada su reclamación, y en el supuesto de considerarse legítima, daremos orden de recogida de su producto de forma inmediata, y, una vez retornado el producto, procederemos a la devolución íntegra del importe abonado por el cliente, incluídos los gastos de envío, si procediese, en un plazo máximo de 3 días. 

4.7. DISPONIBILIDAD:

En principio, y como criterio general contamos con el 90 % del Stock de productos que se ofrecen a través de la tienda online. En todo caso, si no contásemos en ese momento con productos ofertados en nuestros almacenes, se lo haremos saber inmediatamente a través de un correo electrónico.
Si ocasionalmente se produjese algún contratiempo con respecto a la disponibilidad del producto elegido, le daremos la alternativa de cancelar el producto, o bien elegir uno diferente.
Si hemos procedido al cargo en su tarjeta de crédito se le reembolsaran todas las cantidades adeudadas por este concepto.

5. Plataforma Europea para la resolución de conflictos

En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.
El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)
Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.

6. Impuestos aplicables a las ventas a través de esta web.

Nuestra página web es española y por lo tanto le son aplicables aquellos impuestos que el régimen tributario español prevé para estos casos. En el precio final del articulo expuesto, consta el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) implementado, en nuestro caso es el 21 %.
Para más información www.aeat.es .
En el caso de envíos a Canarias, y dependiendo de la condición del comprador puede ser de aplicación del IGIC. O en las ciudades de Ceuta y Melilla se aplicara el IPSI también dependiendo del comprador.
En caso de que la mercancía sea enviada fuera de España, los impuestos, aduanas, tramites legislativos, y otros gastos similares serán de cuenta del comprador.

7. Garantía Legal.

Todos los bienes que se venden en esta página web, tienen la garantía que se exige por el RDL 1/2007 de 1 de abril. Donde se regula las garantías mínimas sobre los bienes de venta a consumidores.

8. Legislación y Jurisdicción aplicable para casos de
conflicto.

Las condiciones de esta página web de venta on line, se regirán por la legislación española. En caso de conflicto para resolver cuestiones relativas a su compra, a UD. como consumidor le corresponde su fuero marcado por la ley, normalmente el de su domicilio.

9. Normativa de la Consejería del Principado de Asturias
sobre hojas de reclamaciones.

Todas las empresas, sean personas físicas o jurídicas, que comercialicen bienes o servicios en el Principado de Asturias, deberán tener a disposición de los consumidores, hojas de reclamaciones con arreglo al modelo elaborado por la Consejería correspondiente del Principado de Asturias.
La existencia de tales hojas de reclamación no excluye que el consumidor pueda formular su denuncia por cualquier otro medio legalmente previsto.

Estas hojas de reclamaciones están formadas por un juego de impresos autocalcables, compuesto por un folio blanco que se remitirá a la Administración competente en materia de consumo, uno rosa que quedará en poder de la empresa denunciada y uno verde para el consumidor.
Todos los establecimientos deberán tener en un lugar visible para el público un cartel que indique lo siguiente: “EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR O USUARIO”.
Si la venta o prestación de servicio se realizase a domicilio o fuera de un establecimiento comercial permanente, el empresario o profesional que preste el servicio deberá llevar las hojas de reclamaciones con él. Esto está previsto especialmente para los servicios de reparación a domicilio.
Si la venta se hace mediante máquinas expendedoras se indicará el lugar donde están disponibles las hojas de reclamaciones.
La entrega de las mismas, a petición del consumidor, es obligatoria y gratuita.
Solicita por el consumidor, el empresario cubrirá los datos de identificación de su empresa: nombre o razón social, domicilio y número de identificación fiscal.
El denunciante también deberá cumplimentar sus datos de identificación: nombre y apellidos, domicilio y DNI o pasaporte, además de exponer con claridad los hechos que motivan la denuncia. La empresa podrá utilizar la hoja de reclamaciones para hacer las alegaciones que considere oportunas a tal denuncia.
El consumidor deberá enviar la copia blanca de la hoja de reclamaciones a la administración competente en materia de consumo (Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo o Ayuntamiento correspondiente) en el plazo de un mes desde su fecha, acompañando los documentos que considere oportunos y prueben su reclamación.
La empresa está obligada a guardar las copias rosas de las reclamaciones que le hayan formulado durante SEIS MESES.

10. Domicilio de la propiedad de la página web a efecto
de notificaciones.

Nuestra empresa está ubicada en:


C/ Marqués de Pidal 11, 33004 Oviedo
Email: info@martadelagranda.es
Teléfono: 985 22 66 51

11. Anexos

1.- Modelo de formulario de Desistimiento (en caso de no ser una excepción del art. 103 RDL 1/2007)
(Descargue, complete y reenvíe este formulario únicamente si desea ejercer su derecho de desistimiento en relación al contrato.)
A:

C/ Marqués de Pidal 11, 33004 Oviedo
Email: info@martadelagranda.es
Teléfono: 985 22 66 51